La pelea por ser la isla del amor

isla-del-amor

¿Qué tal ha ido la semana más bonita del año donde el amor sale a borbotones por los poros de los enamorados en forma de bombones, flores, regalos, pedidas de mano…? ¿Os imagináis poder llevar a vuestra pareja a una isla del amor?

El amor ha sido, y sigue siendo, el motor de la vida de las personas. Y, amigos de este blog, y enemigos también, ¿no estamos de acuerdo en que una pareja no puede ser de verdad hasta que no hace el primer viaje juntos? A Estambul, a Atenas, a Nueva York, a Cuenca… Cualquier sitio vale si estáis los dos juntos.

Pero aunque haya sitios que seguro que quieres visitar por la fantasía de disfrutarlos, hay algunos en particular que se centran en atraer a los enamorados a sus tierras vendiendo que allí será el sitio donde su amor llegará al máximo exponente. Islas preciosas que juntan (y también rompen) a las parejas de este mundo. Y déjame decirte que no hay solamente una, así que por aquí te dejo algunas ideas por si quieres que tu Dulcinea o tu Romeo se caiga a tus pies.

Isla del amor, Perú

No me he equivocado en el título, no. Hay una isla en Puerto Pizarro que se llama Isla del Amor y es famosa por ser un punto de encuentro de enamorados. Es una playa situada en uno de los manglares cercanos a la bahía. Los que visitan esta isla dicen de ella que el paseo por la playa es precioso.

Hay un criadero de cocodrilos (supongo que por si acaso se acaba el amor) y una vegetación impresionante. Se puede disfrutar de un rico ceviche a la orilla del mar y disfrutar de la tranquilidad que te da el pasear en barca o bañarte.

Galesnjak, Croacia

Si ya con llamarse Isla del Amor pensáis que tenía ganado el premio, espera a conocer la Isla de Galesnjak. Tiene algo que la hace especial, un yo que sé, un… bueno, os lo enseño:

isla del amor en Galesnjak

Efectivamente queridos (nunca mejor dicho), la isla es un perfecto corazón formado de forma natural por la misma Venus suponemos. Aguas cristalinas y un bosque para perderse, literalmente, porque actualmente no es visitado más que por una colonia de liebres y algunas águilas y halcones que vienen a cazarlas. Aunque es cierto que a veces se utiliza para celebraciones, bodas o pedidas de mano, ya que es conocido como “La Isla del Amor” o “La isla de los enamorados”.

Es la única isla con forma de corazón visible, ya que existen otras bajo el mar, por lo que, se convierte en firme candidata. ¿No créeis?

Chipre, la isla completa

Teniendo una isla llamada “Isla del Amor” y una isla en forma de corazón, nuestro tercer candidato lo tiene complicado, ¿verdad? Pues siéntate porque presento aquí las bazas de Chipre.

No es tanfamosa como la “Isla del Amor”, pero, ¿recordáis que he mencionado antes a Afrodita? Pues no es que Afrodita crease esta isla también, sino que nació en ella. BOOM.

Efectivamente, “Afrodita, la Chipriota” como Homero llamaba a la diosa, según la leyenda, nació en la Isla de Chipre. De ahí, que por toda la isla podamos encontrar detalles del culto que se le profesó a esta diosa hasta bien entrado el siglo IV.

Por ello y por las preciosas ruinas del primer Templo de Afrodita creado en la historia hace más de 3.500 años, puede ser claramente el sitio donde necesitáis llevar a vuestra pareja para de una vez por todas que la diosa del amor os dé su visto bueno.

isla del amor en Chipre

Yo no sé si después de esto, tienes algún candidato favorito para ser Isla del Amor, si es así, dejanoslo en los comentarios de este post, pero yo por lo menos, voy primero a mirar precios de anillos por si tengo que ir en algún momento a Galesnjak.

Hasta aquí un enamorado más. Os quiero lectores.

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba