Estos son los peores países para vivir en 2021

Peores para vivir 2021

Esta es la continuación del artículo que escribí la semana pasada con los mejores países para vivir en 2021. Hoy le damos la vuelta a la tabla y en vez del Top 3, te hablaremos del los 3 países que han obtenido las peores calificaciones en cuanto a los 4 factores: calidad de vida, facilidad de asentarse, finanzas personales y trabajar fuera.

Antes de empezar con los 3 peores países para vivir quiero aclarar una cosa. Esta lista está hecha por InterNations y se basa en encuestas realizadas a muchos expatriados que viven en esos países. También, hay que tener en cuenta que se ha realizado la muestra con respecto a 59 países, que es menos de una tercera parte del total. 

Por lo que, aunque hayamos hecho un poco de clickbait – lo siento, no volverá a ocurrir -, hablaremos sobre los resultados de los 3 últimos de la lista y las razones que se han dado. En este caso, empezaré por el antepenúltimo clasificado hasta el último de ellos.

Poco dinero para vivir en Sudáfrica

Sudáfrica aparece en el puesto 57 de esta lista. Más un tercio de las personas encuestas han encontrado muy complicado el poder vivir de una forma cómoda con el salario que reciben y haciendo frente a los gastos del día a día. En finanzas personales aparece como el país número 55 de la lista.

Pero esto no es lo peor, ya que es la última posición cuando hablamos de seguridad sobre el trabajo y la economía. Más de la mitad de los encuestados no se encuentran 100% satisfechos con su trabajo. Y más de dos terceras partes no están contentos con la economía local.

Como veis, el dinero es un tema bastante complicado en este país y de ahí que haya bajado hasta este puesto 57. Como puntilla final, vemos que las posibilidades de conseguir trabajo si no eres de allí están también por los suelos.

Sudáfrica es un páis increíble con safaris que quitan el sentío pero parece que actualmente no está adaptado a que expatriados puedan adaptarse al trabajo y la economía local.

El COVID-19 ha hundido a Italia hasta el penúltimo puesto

Y es que, todos los europeos hemos tenido claro que Italia y España han sido los países más castigados por esta pandemia. Una pandemia que ha penalizado fuerte a economías con una fuerte dependencia en el turismo y la hostelería.

Es por ello que Italia ocupa esta penúltima posición. Los encuestados han establecido que Italia sea el país con peor estatus en finanzas personales de todos los que ocupaban la lista. Casi la tercera parte no es capaz de cubrir sus necesidades económicas y casi la mitad de ellos se encuentran insatisfechos con su salario.

Además la posibilidad de crecimiento dentro de una empresa y las oportunidades de trabajo para expatriados son muy bajas. Más de la mitad de ellos dicen que es muy complicado encontrar trabajo en Italia incluso si tienes altas cualidades o formación muy alta.

Para finalizar, un último valor le ha dado este penúltimo puesto a Italia y son las posibilidades de digitalización. En una situación como la actual, esto ha puntuado mucho y resulta que para casi una cuarta parte de los encuestados, era imposible encontrar casas o lugares donde la velocidad de internet fuera alta.

Mala economía, pocas oportunidades y mala digitalización han hundido a Italia hasta este puesto. A mí, personalmente, me da mucha pena porque es un país increíble para visitar y disfrutar. Me encantaría poder vivir una época de mi vida por allí.

Kuwait, por séptima vez, el peor país para vivir

7 veces en los últimos 8 años, Kuwait ha obtenido las peores puntuaciones en esta lista, convirtiéndolo así en el peor país para que pueda vivir un expatriado.

En este caso, la economía no han sido los peores puntos sino la calidad de vida, las posibilidades de moverse de un lugar a otro, la felicidad personal y las posibilidades de ocio han sido “las culpables”. En todas ellas, Kuwait aparece como el país con las peores puntuaciones de todas.

A casi la mitad de los encuestados les ha sido muy difícil adaptarse a la cultura del país y más de la mitad han encontrado casi imposible hacer amigos entre los kuwaitianos.

Aunque hemos dicho que la economía no ha sido la principal baza, el trabajo también ocupa uno de los peores puestos.

Realmente, desde Cultura Panapo siempre queremos que cada persona pueda enriquecerse con las culturas que existen en el mundo y que exista un hogar en cada sitio en el que quieras vivir o visitar.

Así que no podemos más que desear que estas situaciones vayan mejorando poco a poco y que los últimos clasificados vayan creciendo poco a poco.

El año que viene volveremos a revisar de nuevo esta lista y esperemos que las cosas mejoren para todos.

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba