Estos son los mejores países para vivir en 2021

Este artículo es un poco diferente a los que normalmente solemos hacer, pero hace un par de semanas vio la luz el informe Expat Insider 2021. Este informe, creado por InterNations, explica cada año cuáles son los mejores países para vivir si eres un expatriado, es decir, si vives en un país que no es el de tu origen. Coge lápiz y papel porque puede que te de la clave para el sitio donde pasarás el resto de tu vida. ¿Preparado? Porque yo sí.

Como se miden cuáles son los mejores países

Vamos a empezar explicando la dinámica para que quede claro cómo un país ha salido por encima de otro. A nosotros nos encantan todos los países y no le hacemos ascos a ninguno pero este informe si que categoriza según los siguientes parámetros:

En primer lugar habla de la calidad de vida. Aquí se incluyen las posibilidades de transporte, el entornos, las actividades de ocio, la facilidad en el transporte y este año han añadido un punto muy importante debido a la nueva situación: la vida digital.

En un segundo punto, comentan la facilidad de instalarse. Si te sientes en casa, si el idioma es sencillo, si es fácil encontrar amigos…

La tercera categoría va exclusivamente dirigida a las finanzas personales, vamos, que cómo de cara es la vida en estos países.

Finalmente, la última categoría es la de trabajar fuera. ¿Qué seguridad nos dan las empresas?, ¿qué posibilidades tenemos de encontrar trabajo?…

Seguro que ya hay algunos países que te vienen a la mente. Pero, como todo en esta vida, siempre hay sorpresas. Así que vamos a cuáles han sido los resultados.

Nota: Hay que tener en cuenta que se han estudiado solamente 59 países del mundo. Como podréis contar, hay muchos que no están.

Y el mejor país para vivir es Taiwan

¿Te lo esperabas? Pues déjame decirte que es la tercera vez consecutiva que aparece en primera posición. *Taiwaneses saltando de alegría aquí* Tienen los mejores índices en calidad de vida y la facilidad para encontrar trabajo. Sobre todo, destaca la seguridad que tienen en el trabajo. Además, ninguno de los encuestados se ha sentido personalmente inseguro en este país.

Para aquellos que no están buscando vuelos para Taipei o haciendo ya las maletas, seguimos con los siguientes puestos en la lista.

México como la sorpresa de 2021

El segundo puesto ha sido una sorpresa entre todos los artículos que he leído sobre esto. Y es que se lo otorgan a México. ¡Viva México! Saquen los tequilas para la celebración. México ha destacado en la facilidad de los expatriados para asentarse y en la posibilidad de hacer amigos. Es no hay nada como una casa mexicana. Si alguno nos está leyendo, sois un amor. Además, ocupan una de las primeras posiciones en el coste de la vida. Eso sí, aunque destaca en muchos aspectos, aparece en uno de los últimos 10 en el apartado de seguridad.

El paraíso de Costa Rica para cerrar el Top 3

Para terminar el Top 3, tenemos a *tambores*: Costa Rica. ¡Vamos con esos países de habla hispana! A ver, solo hay que ver una foto de Costa Rica para darse cuenta de porque mola vivir allí.

Costa Rica

Es que no haría falta decir nada más. Pero destacan, al igual que México, en el apartado de asentarse, hacer amigos y adaptase a la cultura local. Además, están muy contentos con sus finanzas personales y parece que este país aporta lo necesario para tener un colchoncito. Eso sí, no todo es alegría y alboroto en el paraíso y es que cosas tan bonitas son difícilmente accesibles. La mayoría de los expatriados se quejan de las opciones de transporte para moverse por el país.

Estos son los 3 países que están en la parte de arriba de la tabla. La semana que viene hablaremos de los 3 peores países para vivir, pero antes déjame que hable de dónde está España en esta tabla.

España, en caída libre como mejor país

En el año 2019 alcanzamos la posición número 5 pero, y condicionado por la pandemia quizás, este año aparecemos en el puesto 16. Estamos en uno de los puestos más bajos con respecto a la facilidad para encontrar trabajo y a las finanzas personales. Pero estamos muy arriba en el apartado de calidad de vida.

¡Eso sí! Somos nº1 en uno de los subapartados. ¿Apuestas?

España es el mejor país con respecto a las opciones de ocio. Y es que cómo nos gusta una fiesta amigos míos.


No me busquéis estos días porque voy a buscar algunos vuelos. Solo para saber. Si os mudáis a algunos de estos sitios avisadme y os voy a visitar.

Hasta entonces, disfrutad de vuestro país que seguro que tiene un montón que aportar.

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba