Cómo ahuyentar a los espíritus este Halloween

ahuyentar espíritus en Halloween

Primera verdad: Halloween no es de Estados Unidos, sino que es de origen celta, en Irlanda.

Segunda verdad: el origen de Halloween o Día de muertos era el de honrar a los que ya no están.

Tercera verdad: ya poco de eso importa, porque hoy en día, en la noche del 31 solo queremos hacer pasar a los otros el miedo que no pasan el resto del año.

Precisamente porque no queremos que este año nadie se quede sin dormir por las historias de miedo, o termine con los pantalones algo mojados tras un buen susto, os traemos una larga lista de instrucciones sobre cómo ahuyentar a los espíritus esta terrorífica noche de Halloween.

Elegir el mejor ritual contra espíritus

Para no quedarte corto con nuestra magia blanca, te recomendamos un mínimo de tres rituales para que tenga el efecto deseado y que los elijas teniendo en cuenta la zona geográfica de las personas que podrían querer echarte un mal de ojo (lo siento, quieras admitirlo o no, a todos nos detesta alguien).


Rituales en África

Danzar un ritual

En el desierto de Kalahari los chamanes bailan para extirpar los espíritus y luego los arrojan al fuego.

Se me olvidó mencionar que, de los tres rituales que elijas, al menos no empieces con el de hacer arder tu apartamento de 40m cuadrados en el centro.

Ser amigos

En Nigeria invocan a los espíritus pidiendo protección a cambio de alimentos y amistad.

No sé qué tan bien pueda funcionar hacerte amigo de un espíritu al que quieres ahuyentar, pero oye, con desesperación de por medio, yo no descartaría ninguna opción.


Ahuyentar espíritus en América

Quemar troncos de palo santo

Siguiendo con la idea de que el fuego tiene propiedades místicas, en Perú queman madera por sus propiedades depurativas. Sin embargo, de nuevo, cuidadito con esto.

Sudar

Aunque este ritual podría ser sueco perfectamente, por ser los reyes de las saunas, es navaja, una comunidad de nativos norteamericanos. Ellos calentaban piedras en una estructura y se metían dentro.

Limpiar

En cambio, si eres de lo que se siente mejor cuando se pone a limpiar la casa como si no hubiera un mañana, quédate con esta de Estados Unidos: lava el suelo con hierbas amargas y jugo de limón.


Magia en Asia / Oceanía

Tatuarse

Si lo tenías en mente, pero aún no te habías decidido por qué hacerte, tatúate un símbolo religioso o una imagen de la suerte como una serpiente, un tigre o un signo budista. Estético y funcional, todo un 2×1.

Lanzar judías

El 3 de febrero en Japón es el día elegido para luchar contra los espíritus. Esta noche, en lugar de lanzar rollos de papel de váter, lanzan judías pintas gritando ¡Salgan los demonios, entre la buena suerte!

Colocar leones

Si este mes todavía te ha sobrado algo después de pagar la factura de la luz, aprovecha y ponte leones de piedra en la puerta como hacen en los palacios chinos. Una inversión que podrán aprovechar hasta tus nietos.


Protégete en Europa

Decorar con anís

Esta es una tradición que solía hacerse en el Mediterráneo, pero estás a tiempo de traerla de vuelta solo con esparcir hojas frescas de anís por el cuarto.

Usar lavanda

En Inglaterra, la gente lleva una ramita de lavanda o cuelga una cruz de esa misma planta encima de la puerta. Es fácil, rápido y te sirve de ambientador natural a la vez que alejar los espíritus.

Enjoyarse con eneldo

Si tú eres más de emperifollarte antes de salir, puedes hacer como en el norte de Europa: hazte amuletos con hojas de eneldo y cuélgatelos del cuello. Si alguien te pregunta, lo viste en un tutorial en TikTok.

No te preocupes, elijas lo que elijas, estarás a salvo. Recuerda que esa noche los mismos muertos están de nuestra parte.

Si te gustan estas curiosidades sobre Halloween y fantasmas, o de cualquier otro tipo, toda la información para este artículo ha sido sacada del libro: Listamanía: un universo ilustrado de hechos fascinantes. Editorial Cúpula.

¡Muy recomendado!

Una servidora se marcha. Una pena, porque esto empezaba a ponerse divertido.

Logo Panapo

Sobre nosotros

Contacto

Movidas legales

Política de privacidad
Política de Cookies